Teleprensa
Política

Asamblea inicia nueva consulta de Ley de Aguas

La Asamblea Legislativa inició este jueves la nueva consulta de Ley de Aguas, comenzando con los representantes de universidades.

La Comisión ad hoc, liderada por la diputada Sandra Yanira Martínez, escuchó esta mañana los puntos de vista de las universidades. La parlamentaria prometió que serán tomadas en cuenta las diferentes opiniones en el proyecto de Ley de Recursos Hídricos.

“No duden que será tomada en cuenta cuando comencemos con el articulado”, expresó Martínez a las universidades.

Entre las principales observaciones que realizó el vicerrector de la Universidad “José Simeón Cañas” (UCA), Omar Serrano, están: la propuesta no establece quién define los cobros que realizará el Estado por el uso o el aprovechamiento del agua, la Ley no dice quien otorgará los permisos o las autorizaciones para el uso del agua y que la Ley no dice quien declara las emergencias.

“Esta vez sí se tomarán en cuenta a los sectores y la ley que tenemos de guía o de base, la vamos a transformar, la vamos a modificar, le vamos a poner todo lo que va en beneficio de todos los sectores… Son investigaciones que no cualquiera las hace. Muchas gracias por la participación”, agregó la diputada Martínez, de Nuevas Ideas.

*Imagen retomada de la Asamblea Legislativa

Related posts

El 56 % considera que Bukele no debe cambiar su forma de gobernar

Redacción Teleprensa

Ejecutivo sigue sin tener acercamientos con el Legislativo

Nora Moreno

Familiares de Óscar Ortiz son despedidos por orden de presidente

Nora Moreno