Teleprensa
Deportes

El Salvador gana segundo partido consecutivo y clasifica a cuartos de Copa Oro

¡Ganó y gustó! La Selecta consiguió su segunda victoria consecutiva en el grupo A de la Copa Oro ante Trinidad y Tobago por 2-0 y agenció su pase a cuartos de final, independientemente de lo que hagan Guatemala y México en su enfrentamiento. Los salvadoreños son primeros con seis puntos.

Se pronosticaba un partido muy apretado, sobre todo porque Trinidad y Tobago venía de sacarla un empate a México en la primera fecha, pero la Azul hizo lo que quiso durante el primer tiempo y consiguió abrir el marcador al minuto 29.

El salvadoreño Jairo Henríquez, quien en esta ocasión jugó por la banda izquierda, mostró su jerarquía al controlar un pase de Bryan Tamacas, se quitó la marca de Jelani Peters con una exquisita media vuelta y disparó a la izquierda de la portería que defendía Frenderup.

Esa anotación les sirvió a los cuscatlecos para irse al descanso con la ventaja, aunque todavía faltaban los otros 45 minutos y los trinitenses no iban a cruzar los brazos, ya que estaban obligados a darle la vuelta al marcador si querían continuar con sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final de la Copa Oro.

Tal y como se esperaba, los caribeños le fueron ganando terreno a los nacionales y la tripleta conformada por Kevin Molino, Marcus Joseph y Reon Moore comenzaron a meter en problemas a la defensa cuscatleca liderada por Eriq Zavaleta.

Y así fue como los trinitenses generaron oportunidades que – para fortuna de los nuestros – no terminaron en gol. Hugo Pérez trató de calmar la situación al meter a Alex Roldán, Armando Morena y Juan Carlos Portillo, lo cual funcionó para que El Salvador volviera a ganar la posesión del balón.

Ya sobre los minutos finales, exactamente al 90+5, Armando Moreno disparó desde la frontal y el balón golpeó los dos palos, por lo que le quedó en bandeja de plata a Portillo para empujarla, pero este falló groseramente y Walmer Martínez terminó hundiéndola en las redes.

Un 2-0 que le sirve a los dirigidos por Hugo Pérez para llegar ya clasificados a cuartos al partido ante México el próximo domingo.

*Imagen retomada de la Concacaf

Related posts

Dembélé, 10 semanas de baja

Nora Moreno

Wenger revela por qué no ha vuelto a entrenar

Nora Moreno

Alianza ante su cita histórica

Redacción Teleprensa