Teleprensa
Nacionales

MINED confirma contagios de Covid-19 en 19 centros escolares

Con información de Adriana González

De acuerdo al Ministerio de Educación (MINED), 19 centros escolares han aplicado el protocolo coordinado en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsal) para atender el hallazgo de casos positivos de coronavirus.

“Si se detecta un caso positivo, no importa si es un maestro, un administrativo o un alumno, el centro educativo debe cerrarse por dos semanas”, indicó la titular del ramo, Carla Hanania de Varela.

Sin embargo, la ministra no detalló en qué municipios han detectado los casos. “Esos son datos que solo el Ministerio de Salud tiene porque muchos se detectan en los tamizajes, no tienen síntomas y después vuelven”, comentó.

La semana pasada Salud reconoció un aumento en la detección de casos positivos en El Salvador y, de momento, Educación no contempla suspender la presencia de estudiantes en las aulas. 

A pesar de esto, Hanania le recomendó a los padres de familia seguir preservando las medidas de bioseguridad. “Hacer un llamado a la población a que tome las mismas medidas que se toman en la escuela en otros lugares que frecuentan con sus hijos”, dijo

Al ser cuestionada sobre la cifra de docentes fallecidos por Covid-19, la funcionaria aseguró que cuenta con el registro pero señaló que no tenía el dato a la mano en ese momento.

* Imagen de referencia

Related posts

Autoridades presentan la incautación de 810 kilos de droga

Mario Rogel

Cerén recibió casi un millón de dólares de la partida de gastos reservados según FGR

Mario Rogel

Iglesia Católica cuestiona impago de Fodes

Mario Rogel