Teleprensa
Deportes Internacionales

Argentina se consagra campeona de la Copa América

Con un gol de Ángel Di María al minuto 22, la selección de Argentina se agenció la final de la Copa América 2021. Esta es la primera vez que la albiceleste gana este torneo en el siglo XXI.

A pesar de que Brasil tuvo más posesión del balón y más tiros de esquina, la selección de Argentina tuvo más efectividad en sus llegadas al arco, concretando el único tanto del partido en el primer tiempo.

Un cambio de banda preciso por parte de Rodrigo De Paul hacia Ángel Di María hizo que el dorsal 11 de la albiceleste tomara posesión del balón para definir, con la pierna izquierda, sobre la cabeza de Ederson, el arquero brasileño.

El encuentro se tornó tenso en los primeros minutos. En total el árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, agenció cinco tarjetas amarillas al equipo argentino y cuatro al equipo brasileño.

Con este resultado, Messi también se corona campeón, por primera vez, de esta competencia, la cual representa el máximo eslabón del fútbol de América del Sur, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

* Fotografía de Selección Argentina

Related posts

Nueva variante de COVID-19 provoca alarma mundial y OMS pide cautela

André Sandoval

«Si me hubiera quedado, me hubieran asesinado»: mujeres trans migran para sobrevivir

Mario Rogel

Biden viaja a una Luisiana azotada por el huracán Ida

André Sandoval