Teleprensa
Nacionales

ANDA inaugura agencia móvil en Soyapango

Con información de Alejandra Barahona

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, y la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, inauguraron una agencia móvil de la institución en la comunidad Sierra Morena I en Soyapango.

Alemán señaló que la instalación de la agencia es una de las primeras acciones que la institución realizará en la zona. “Sabemos que hay mucho por hacer, pero esto es uno de los ejemplos de tantos que vienen (…). Hemos decidido traer una agencia móvil de ANDA a todos los usuarios de la Sierra Morena”, dijo.

El titular de ANDA informó que están buscando alternativas para financiar los proyectos que pretenden realizar. “Hay equipos que por décadas no han tenido prevención y corrección. Estamos buscando alternativas de financiamiento para meterle al 100 % en todo eso”, mencionó.

Por su parte, la alcaldesa de Soyapango confirmó la creación de una mesa técnica en la comuna. “Esta semana se ha formado una mesa técnica donde pasamos del papel a la acción con ejemplos concretos como el de esta mañana”, explicó.

Asimismo, los habitantes de la comunidad reclamaron que el servicio de agua en la zona es malo. “Necesitamos agua y la necesitamos adentro. La pipa nos está llevando pero la necesitamos adentro. No podemos estarla jalando, la necesidad es gravísima porque tenemos tiempo de no tenerla”, recalcó.

Los habitantes esperan que con los nuevos proyectos de la zona sus denuncias y peticiones sean escuchadas y resueltas.

* Fotografía de ANDA

Related posts

Hombre fallece al interior de vehículo tras intentar cruzar río en Zacatecoluca

André Sandoval

Presidente Nayib Bukele junto al Canciller de México inaugura programa Sembrando Vida en El Salvador

Redacción Teleprensa

Bukele ha puesto en riesgo a Fomilenio II, según AP

Redacción Teleprensa