Teleprensa
Internacionales

Hondureños podrán acceder legalmente a trabajos en Estados Unidos

Washington – EE.UU. (Voz de América)

Con el objetivo de evitar la migración irregular hacia Estados Unidos, alrededor de 2.000 visas de trabajo se han puesto a disposición en Honduras para ciudadanos que desean trabajar en diversas labores como jardinería, cocina, hotelería, entre otros trabajos, y que lo puedan hacer de manera legal.

Pedro Santos, vicecónsul de Estados Unidos, detalló las implicaciones que representan para los ciudadanos estas oportunidades.

“Usualmente, al año el Departamento de Seguridad Nacional extendió 6.000 plazas para el triángulo norte. Hay mucha demanda por parte de los empleadores estadounidenses, buscando mano de obra hondureña y que se hagan un buen trabajo”, explicó el funcionario.

Por su parte, Alexander Leiva, de la Secretaría de Trabajo de Honduras, explicó que toda solicitud debe pasar por dicho organismo, debido a que tienen conocimientos de ciudadanos que ofrecen viajes de trabajo a Estados Unidos, lo que resulta ser una estafa.

“Se están recibiendo a diferentes compatriotas que lo deseen, es sin ningún costo”, dijo Leiva. Además explicó que se trata de un mecanismo correcto y agradeció por ello al gobierno de Estados Unidos.

El programa de visas de trabajo ofrecerá este año al menos 6.000 puestos laborales para la población de países que conforman el triángulo norte entre Honduras, Guatemala y El Salvador.

Related posts

Sondeo: estadounidenses no vacunados no están interesados en inmunizarse

Mario Rogel

Terremoto sacude el norte de Japón

Redacción Teleprensa

Tres razones por las que Disney será el más feroz competidor de Netflix

Redacción Teleprensa