Teleprensa
Deportes Nacionales

Hacienda y BCIE acuerdan préstamo de $115 millones para el deporte nacional

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto al director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informaron sobre el inicio de un convenio entre ambas instituciones a través de una operación de crédito de $115 millones que serán destinados al deporte nacional.

«Queremos informar sobre la firma del convenio PRODEPORTE (…). La operación está pactada a una tasa indicativa de 2.62 %, es decir, una tasa sumamente competitiva, 20 años plazo, hasta un período de cuatro años de gracia”, informó el titular de Hacienda.

El financiamiento será administrado por el Instituto Nacional de los Deportes en El Salvador (Indes) y servirá, entre otras cosas, para remodelar la infraestructura deportiva del país. 

“Tenemos escenarios deportivos que no se han mejorado en 50 años, en 70 años. La mayoría de nuestros escenarios deportivos datan de la época de los 60 o los 70”, mencionó Zelaya.

Por su parte, el gerente general del Indes, Roberto Calderón, aseguró que ya están definidos los escenarios que se intervendrán. «Ya se tienen listas todas las carpetas técnicas de los escenarios que serán intervenidos, dando prioridad a los escenarios de  los Juegos Centroamericanos y del Caribe», dijo.

El titular del BCIE reiteró el apoyo al Gobierno salvadoreño en la implementación de proyectos. «Quiero recordarles que el Banco Centroamericano es un banco de apoyo para los salvadoreños», recalcó.

* Fotografía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia

Related posts

El Salvador supera los 16,000 casos confirmados de COVID-19

Nora Moreno

Colegios privados de El Salvador reportan ausentismo y deserción estudiantil

Redacción Teleprensa

Médico Carlos Hinds asegura que niño que falleció en Hospital Bloom estuvo en tres centros de atención médica

Nora Moreno