Teleprensa
Nacionales

Gobierno de El Salvador expulsa a periodista mexicano

Durante una entrevista realizada por la Fundación Casa Amèrica Catalunya, el director del periódico digital El Faro, Carlos Dada, dio a conocer que “agentes del Gobierno” se presentaron en la casa del periodista mexicano, Daniel Lizárraga, para notificarle que debe abandonar el país debido a que su visa de trabajo fue denegada.

De acuerdo a los reportes de El Faro, Lizárraga tiene cinco días para salir de El Salvador. “Agentes de Extranjería del Gobierno Bukele notificaron este martes al periodista mexicano @danliza que revocaban su permiso de estancia en El Salvador. El Faro tramitaba su permiso de trabajo para fungir como uno de los editores del periódico”, escribió el medio en sus redes sociales.

El permiso de trabajo del periodista fue denegado debido a que no se pudo comprobar su carrera profesional, según El Faro. “Los agentes del Gobierno Bukele denegaron al periodista el permiso de trabajo que se gestionaba, bajo el argumento de que no se pudo demostrar que era periodista”, publicó el medio digital.

Daniel Lizárraga ejerce como periodista desde 1993 y actualmente es maestro de la Fundación Gabriel García Márquez de Colombia. 

Periodista es agredido por agente policial

El periodista Jorge Beltran Luna denunció en la tarde de este miércoles que fue agredido por un agente policial mientras cubría las labores de recuperación del cuerpo de un estudiante que fue secuestrado ayer por pandilleros en Apopa.

Beltrán Luna publicó un video en el que se evidencia la agresión recibida. “Hoy fui agredido físicamente con una bofetada por el subinspector Martínez Velásquez, de la @PNCSV, mientras cubría la recuperación del cadáver del estudiante asesinado en Apopa”, escribió.

* Fotografía de Fundación Gabo

Related posts

San Salvador implementará medidas sanitarias en el transporte público

Redacción Teleprensa

Santa Tecla reporta 100 entierros con protocolo COVID-19

Redacción Teleprensa

El Salvador prepara emisión de bonos para enfrentar la COVID-19

Redacción Teleprensa