Teleprensa
Internacionales Nacionales

Falla eléctrica afecta a Honduras, Nicaragua y El Salvador

El Ente Operador del Mercado Eléctrico Regional (EOR) informó en la tarde de este miércoles que se ha registrado una “falla eléctrica de magnitud regional” en el sistema eléctrico centroamericano. Ante esto, se ha declarado “estado de emergencia” en la institución.

“En estos momentos el EOR se encuentra realizando las maniobras operativas necesarias para el proceso de sincronización y normalización del sistema eléctrico regional”, indicó el ente en un comunicado.

De acuerdo a los reportes del EOR, las tres etapas del Esquema de Protección Automática de Carga por Baja Frecuencia están operando, generando la apertura de las interconexiones eléctricas regionales y provocando un apagón total en Honduras y Nicaragua.

Hasta el momento, las autoridades de la institución señalan que las causas y el origen de la falla se desconocen.

El Salvador registra fallas eléctricas en algunos sectores

La compañía de distribución de energía eléctrica Delsur informó sobre las fallas presentadas en algunos sectores del país. “Una falla a nivel regional ha dejado sin suministro de energía a nuestros clientes en algunas zonas de cobertura”, publicó.

Por su parte, la compañía AES El Salvador, también reportó el mismo problema en sus líneas eléctricas. “La Unidad de Transacciones – @UTSV_informa – informa sobre una baja frecuencia a nivel nacional, afectando nuestro servicio de distribución eléctrica.”, escribió la institución.

Ambas empresas también informaron que están trabajando con la Unidad de Transacciones para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

* Fotografía de AES El Salvador

Related posts

Industria de Centroamérica apuesta por fortalecer las relaciones con Washington

Mario Rogel

FGR recupera cinco cadáveres más en Vista al Lago

Redacción Teleprensa

Circuito Nacional de Surf continúa hoy en playas Punta Roca y La Paz

Redacción Teleprensa