Teleprensa
Nacionales

Diputados ratifican $109 millones para la III fase del Plan Control Territorial

El 11 de mayo de 2021 la Asamblea Legislativa autorizó el contrato de un préstamo de $109 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el objetivo de financiar la tercera fase del Plan Control Territorial.

Ante esto, los diputados ratificaron dicho préstamo en la plenaria de este martes. El acuerdo con el BCIE establece que la vigencia del financiamiento adquirido será de 20 años con un periodo de gracia de tres años.

El financiamiento pretende otorgar $59 millones a la Policía Nacional Civil (PNC) y $50 millones al Ministerio de Defensa. Los recursos pretenden modernizar e innovar el equipo de ambas instituciones y los procesos de salud de los mismos, según dicta la moción aprobada.

https://twitter.com/AsambleaSV/status/1412493348875681795?s=20

La aprobación de este financiamiento fue discutida en la pasada administración, sin embargo, no hubo consenso entre las antiguas fracciones legislativas. Bajo este argumento, el presidente de la República, Nayib Bukele, entró al Salón Azul del parlamento acompañado de militares el pasado 9 de febrero de 2020.

En el primer mes de la nueva administración, la moción fue retomada por la mayoría oficialista de Nuevas Ideas, la cual aprobó el financiamiento a solicitud del mandatario.

* Imagen de referencia

Related posts

Protección Civil presenta Plan Divino Salvador 2019

Redacción Teleprensa

FMI y El Salvador continúan negociación sobre apoyo en la implementación del Bitcoin

Mario Rogel

CAMARASAL preocupada por posibles estafas ante falta de reglamento Bitcoin

André Sandoval