Teleprensa
Nacionales

Defensa de Sigfrido Reyes presenta contestación por proceso penal

Los abogados defensores del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, presentaron este lunes ante el Juzgado Sexto de Instrucción la contestación en el proceso en contra del exfuncionario y su familia, por los delitos de lavado de dinero, peculado, estafa agravada e incumplimiento de deberes.

De acuerdo con Pedro Cruz, abogado defensor, se presentaron 2,000 documentos de descargo, que presuntamente desvirtúan los alegatos de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Toda indica a que todo va a concluir que no existen elementos para sostener las acusaciones en contra de nuestros defendidos. A través de esos documentos hemos logrado establecer que todos los viáticos pagados al señor Sigfrido Reyes se hicieron de conformidad con la ley y que no hay ningún exceso en el pago”, expresó Cruz.

Además, la defensa también trata de comprobar que “no hubo ningún indicio de anomalía” en el procedimiento efectuado para comprar los lotes del Instituto de Previsión de la Fuerza Armada (IPSFA) en Nuevo Cuscatlán, a través de la empresa Terrenos e Inversiones, TERREIN, S. A. de C. V, De acuerdo con la investigación fiscal, se compraron cinco lotes por un valor de 165 dólares por vara cuadrada.

“Como esos dos primeros delitos no existen, es imposible que haya habido delito de lavado de dinero porque no hay ningún hecho ilícito precedente”, agregó el abogado defensor.

El requerimiento de acusación en contra de Reyes y 13 personas más –entre ellas su esposa Susy Melba Rodríguez y su hermano Earle Reyes- fue presentado el 22 de junio ante el Juzgado antes mencionado. La suma por la que los imputados son procesados supera los cinco millones de dólares, de los que más de 470,000 dólares son atribuidos a Reyes y aproximadamente 660,000 dólares a su esposa.

Related posts

Diputados dejan abierta la plenaria con miras a aprobar presupuesto 2021

Mario Rogel

Sala de lo Constitucional admite Habeas Corpus solicitado por defensa de Julio Rank

Redacción Teleprensa

Declaran alerta amarilla a nivel nacional por Tormenta Tropical Eta

Mario Rogel