Teleprensa
Nacionales

Asamblea Legislativa podría crear comisión para investigar sobresueldos

Con información de Maggie González

Durante la reunión de la Comisión Política, el diputado de la bancada oficialista y presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, propuso crear una comisión especial que investigue los sobresueldos en los últimos 30 años. La moción fue aprobada por la comisión y pasará a pleno este martes.

“Van a ser los últimos 30 años, que es lo que se va a investigar. Yo creería que han andado, por algunos indicios que se tienen, andarán entre unas 600 o 700 personas. No solo estamos hablando de funcionarios, sino también de diputados, fiscales, Corte de Cuentas, magistrados”, indicó el diputado.

Castro confirmó que investigarán a todas las personas involucradas en sobresueldos, sin importar si son de la actual administración. “No importa quién sea, estén o no estén en esta Asamblea. Serán llamados, se van a sentar y nos van a explicar y le van a explicar al pueblo salvadoreño qué fue lo que pasó”, comentó.

Por su parte, el legislador de ARENA, René Portillo Cuadra, espera que las investigaciones también arrojen resultados del gobierno actual. “Ojalá que se investigue toda la corrupción, no solo de los gobiernos anteriores, sino también la de este. Ojalá que la comisión sea imparcial”, dijo.

Asimismo, el diputado del PCN, Reynaldo Cardoza, comentó que apoyarán la propuesta. “La vamos a respaldar. Siempre, cada una de las iniciativas que venga de esa índole, por supuesto que la vamos a acompañar”, dijo.

La fracción de Gana también anunció su apoyo a la moción que será discutida mañana en la plenaria. “El tema de los sobresueldos fue una nota periodística bastante conocida en su momento, así que creo que es justificable y es importante que se conozca”,  recalcó el diputado Juan Carlos Mendoza.

Related posts

Delegación de EE.UU. se reúne con diversos sectores de la sociedad salvadoreña

André Sandoval

Universidad Tecnológica y Banco Azul inauguran Caja Empresarial

Redacción Teleprensa

MARN prevé ingreso de polvo del Sahara esta semana

Redacción Teleprensa