Teleprensa
Internacionales Nacionales

Ricardo Zúñiga: “Esta lista (Engel) no es una lista final”

El enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, aseguró que la lista Engel, dada a conocer este jueves por el Departamento de Estado, no será la única. 

“Esta lista no es una lista final. Esto no es todo, es algo que se puede ampliar siempre y cuando tengamos más datos que se puedan utilizar. Esta es una lista inicial que estamos haciendo en mandato del Congreso para el Departamento de Estado”, dijo.

Zúñiga señaló que, siempre y cuando se tengan los datos suficientes, se realizarán otras listas de personas vinculadas con la corrupción en Centroamérica. “Se incluirán otros casos donde tengamos la información necesaria para poder incluir a esos individuos”, explicó.

Asimismo, el funcionario también recalcó que se podrían aplicar otras medidas en contra de las personas señaladas en la lista. “No excluimos aplicar otras medidas si son pertinentes. Como bien saben hay sanciones que están vinculadas al uso financiero de los Estados Unidos”, mencionó.

Durante la conferencia, el enviado especial puso énfasis en que la lista se realizó con rigurosidad. “Fue un proceso serio para hacer este análisis de cada nombre que apareció en esta lista”, comentó. Sin embargo, dejó en claro que cada país decidirá si tener en cuenta la lista para investigar los casos señalados.

* Imagen de referencia

Related posts

Iglesia Católica prepara beatificación de mártires para el próximo 22 de enero

Mario Rogel

Ocho países presentan proyecto de resolución sobre Nicaragua en la OEA

André Sandoval

Al menos 13 heridos en tiroteo en el metro de Nueva York

AFP