Teleprensa
Economía Nacionales

BCR: economía registra crecimiento del 3 % en el primer trimestre del 2021

Con información de André Sandoval

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, aseguró este jueves que la economía registró un crecimiento del 3 % en el primer trimestre del 2021. La institución financiera atribuye este aumento a la inversión y el consumo, junto con la producción manufacturera nacional y los servicios de salud.

«En el primer trimestre de 2021, la economía salvadoreña en su producto interno bruto creció un 3 por ciento, voy a destacar que podamos ver que el año pasado, donde en el mismo periodo y sin los efectos de la pandemia, El Salvador había crecido un 0.1 por ciento», comentó.

Según Rodríguez, 12 de las 19 actividades que componen el Producto Interno Bruto (PIB) han registrado un crecimiento. 

«Salud con un 9.4 % de crecimiento, comunicaciones con un 8.3 %, servicios inmobiliarios con un 6.1 %, la electricidad con un 6.1 %, el sector agropecuario creció un 4 %, el sector financiero un 3.6 %, el comercio un 3 %», explicó el titular del BCR.

Asimismo, el BCR destacó que el índice de volumen de la actividad económica creció un 25.1 % en abril de 2021. 

La institución también proyecta que la economía salvadoreña podría tener un crecimiento estimado del 6 % a finales de 2021, el cual estaría estimulado principalmente por el avance del proceso de inmunización contra la Covid-19.

* Fotografía del BCR

Related posts

Gobierno se retracta y suspende clases debido a incremento en casos de covid-19

Redacción Teleprensa

Contabilizan 177 fallecidos en el marco del Plan Navidad 2021

André Sandoval

Incendio consume recicladora y chatarrera en Ciudad Credisa, Soyapango

Mario Rogel