Teleprensa
Nacionales Salud

Salud inicia la distribución de 2,000 camas hospitalarias

Con información de Luiz Muñoz

El Ministerio de Salud (Minsal) en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Ministerio de Gobernación iniciaron este miércoles la distribución de 2,000 camas en la red de hospitales públicos del país.

El titular del MOP, Romeo Rodríguez, informó que 400 reos participarán en las tareas de distribución. “Son más de 400 reos o privados de libertad los que van a estar apoyando en diferentes hospitales y también van a estar en las bodegas, movilizando cada una de las camas hacia los camiones y de los camiones hacia cada uno de los hospitales”, dijo.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, aseguró que se encargarán de llevar las camas a los hospitales asignados en esta primera fase. “Llevaremos camas especializadas a todos los hospitales del sistema público de salud. Será nuestro aporte para reivindicar el abandono que por muchos años tuvo el pueblo más necesitado”, comentó.

Asimismo, el ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó que parte del equipo ya ha sido utilizado en otros hospitales, sin embargo, recalcó que la gran mayoría de las camas que se van a distribuir son nuevas.

“Definitivamente hay parte de este equipo que ya ha tenido un uso y que se ha estado distribuyendo al completarse la necesidad y que ahora va a funcionar a lo largo de la red nacional de hospitales”, explicó.

Muchas de las camas presentadas en la conferencia de prensa contenían un sello del Hospital El Salvador, ante esto, Alabi confirmó que parte de las camas fueron utilizadas en dicho nosocomio. “Hay una parte de esas camas que ya ha tenido una utilidad, en su momento, en el hospital (El Salvador)”, mencionó.

De acuerdo a lo expresado por los funcionarios la distribución de las camas se realizará por fases. Los primeros hospitales en recibir el equipo serán los que están ubicados en San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

* Fotografía de Secretaría de Prensa de la Presidencia

Related posts

Norman Quijano pide al presidente Bukele sea más coherente y menos mentiroso para buscar la armonía entre el Ejecutivo y Legislativo

Nora Moreno

Asamblea Legislativa sigue entrevistas a candidatos para elección de la PDDH

Nora Moreno

Banda «El Salvador grande como su gente» realiza presentación previa a su viaje a Pasadena

Redacción Teleprensa