Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

Protección Civil emite advertencia por oleaje alto y rápido

Basándose en el Informe Especial 2 del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la Dirección General de Protección Civil emitió una advertencia por oleaje alto y rápido.

De acuerdo a lo expresado en el documento, el oleaje se debe a la presencia de tormentas extra tropicales en el Hemisferio Sur. “Las olas serán más rápidas y altas a las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño, las olas podrán alcanzar hasta 1.8 metros de altura, cuando lo habitual son 1.5 metros”, menciona el informe.

El informe también establece que la marea baja ocurrió entre las 5 y 6 de la madrugada y volverá a suceder a las 5 y 6 de la tarde. Asimismo, la marea alta ocurrió entre las 11 y 12 de la mañana y volverá a suceder a las 11 y 12 de la noche. Esta última inundará las partes altas de las playas por lo que se recomienda discreción.

Ante esto, Protección Civil recomienda estar al tanto de las alertas e indicaciones de las autoridades y tener precaución al estar cerca de las playas. “La población debe identificar las señales, banderas y avisos puestos en la zona costera por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil para proteger su vida y/o bienes”, dicta la advertencia.

Asimismo, las autoridades señalaron que todas las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil, deben mantener la vigilancia en los lugares identificados con amenaza potencial debido a que el país continúa en alerta verde por lluvias a nivel nacional.  

* Imagen de referencia

Related posts

Conmemoran el Día de la Integración Centroamericana

Nora Moreno

Sindicato de Corte de Cuentas realiza protesta y denuncia irregularidades

Nora Moreno

MAG suspende entrega de paquetes agrícolas

Redacción Teleprensa