Teleprensa
Nacionales

Lluvias registradas la madrugada de este miércoles dejan inundaciones y daños en calles

Las fuertes lluvias que azotan el territorio nacional desde tempranas horas de este miércoles ya han dejado afectaciones en diferentes puntos de San Salvador. Alrededor de las 6 de la mañana, se reportó un fuerte tráfico en la 49 avenida sur, debido a la acumulación de agua en la vía.

Mientras que en la colonia Santa Lucía, en Ilopango, se reportó un hundimiento en las cercanías de la iglesia Elim, provocando congestionamiento vial en la calle al Matazano. Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se ha hecho presente en la zona para reparar el hundimiento.

A pesar de que no se han reportado inundaciones por desbordamientos del Rio Acelhuate, habitantes de la comunidad El Bambú ll fueron evacuados de manera preventiva y se encuentran albergados en la Casa de la Mujer, en San Jacinto.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, detalló que son nueve las familias que han sido albergadas como medida de precaución. “Estamos tratando de adecuar a las demás personas y posteriormente vendrán más personas”, dijo.

Entre tanto, el ministro del MOP, Romeo Rodríguez Herrera, informó que durante la madrugada se registró la caída de cinco árboles, principalmente en la zona oriental del país.

“También en el occidente del país hemos detectado, en Santa Ana principalmente, árboles caídos que ya hicimos la remoción de cada uno de ellos y estamos monitoreando los sectores”, afirmó Rodríguez Herrera.

Related posts

Ministro de Salud reitera que el personal de salud está para apoyar y no para tenerles miedo o estigmatizarlos

Nora Moreno

Incendio deja pérdidas en negocios en el centro de San Salvador

Nora Moreno

Educación superior ya tiene autorización para volver a las aulas el 6 de abril

Mario Rogel