Teleprensa
Nacionales

Lluvias continuarán afectando a El Salvador durante las próximas horas

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López informó que El Salvador está siendo afectado por un sistema ciclónico que se ubica en el Océano Pacífico, por lo que se esperan que las lluvias continúen durante la tarde y noche de este miércoles con presencia de actividad eléctrica.

“El sistema ciclónico tiene 70% de desarrollo. Según la NOAA (Centro Nacional de Huracanes), se encuentra al suroeste de Guatemala, en el Pacífico. La lluvia se concentra en la costa y en la zona montañosa del país”, detalló López.

Las fuertes lluvias azotan al país desde la madrugada de este miércoles, dejando calles inundadas y deslizamientos en algunas zonas.

Por su parte, el viceministro de Gobernación, Raúl Juárez detalló que todas las comisiones de Protección Civil están alerta ante cualquier eventual que se pueda registrar.

“Estas afectaciones son debido a un núcleo de tormentas eléctricas. Todas las comisiones municipales están activadas y se mantiene la alerta verde a escala nacional. Pedimos a la población que se mantengan vigilantes por las lluvias”, reiteró Juárez.

También explicó que tienen disponibles 16 albergues, de los cuales 13 son mega-albergues y tres son alberges secundarios con capacidad para atender hasta 1,600 personas, afirmó el viceministro de Gobernación.

Related posts

Más de 50 organizaciones se pronuncian en contra de las acciones de la Asamblea

Mario Rogel

Único partido de oposición en Nicaragua se declara en bancarrota

André Sandoval

Autoridades de Seguridad presiden acto de ascenso de 25 nuevos comisionados

Redacción Teleprensa