Teleprensa
Nacionales

Extécnico de la Asamblea asegura que atribución de fondos a ONG “era a discreción de los diputados”

Noel Orellana, actual magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y quien se desempeñó como asesor técnico de la Comisión de Hacienda, fue citado este miércoles por la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga el uso de fondos públicos entregados a Organizaciones no Gubernamentales (ONGs). Durante su intervención, afirmó que la asignación de recursos a ONGs se hacía de forma discrecional por los diputados de dicha comisión.

El diputado de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, preguntó: “Cuando las solicitudes de fondos llegaban a la Comisión de Hacienda ¿Qué parámetros utilizaban los diputados para agregar o quitar a ONGs en el otorgamiento de fondos?”, a lo que Orellana contestó, “Era a discreción de los diputados”.

“Para mí es difícil saber el criterio que tenían para asignar los fondos. Si había algún interés, yo no lo sé. Como subalterno, me llamaban y se me pedía elaborar un dictamen con variantes y hasta ahí. Uno solo facilita el trabajo», reiteró el también magistrado.

También mencionó que entre el 95% y 98% de las organizaciones ya estaban en el anteproyecto de presupuesto enviado por el Ministerio de Hacienda, pero resaltó que había otras instituciones a las que la Asamblea le otorgaba fondos.

Por otra parte, dijo que no había un procedimiento legal que estableciera requisitos para que una ONG solicitara apoyo financiero a los diputados.

*Imagen retomada de las redes sociales de la Asamblea Legislativa

Related posts

Operaciones de Aduanas se reducen 40 % debido a la COVID-19

Nora Moreno

Penitentes llegan a la Iglesia El Calvario a través de la “Calle de la Amargura”

Mario Rogel

“Me dijeron usted tiene cáncer de mama”, la historia de Jenny Cerna

Nora Moreno