Teleprensa
Nacionales Política

Comisión que investiga los fondos entregados a ONGs finaliza sus primeras entrevistas

La comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga el uso de fondos públicos entregados a Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) llevó a cabo este miércoles las entrevistas realizadas al exjefe del Área de Asesoría Técnica, Alejandro Solano, y al extécnico de la Comisión de Hacienda, Noel Orellana.

Ante esto, los diputados brindaron una conferencia de prensa en la que aseguraron que se encuentran analizando el mecanismo que tenía la Comisión de Hacienda para otorgar fondos públicos a las ONGs.

La presidenta de la comisión, Alexia Rivas, calificó la ayuda a las ONGs como un “robo” y aseguró que los fondos públicos otorgados pueden sobrepasar los $279 millones. “Estamos hablando que es un robo que se le ha hecho al pueblo salvadoreño y que pudiese superar los $279 millones”, indicó.

La legisladora también informó que en los próximos días darán a conocer a las siguientes personas que serán citadas para declarar en la comisión. «Este es un manual de corrupción que involucraba, además de diputados, a extécnicos y exempleados de la misma Asamblea Legislativa. En los próximos días, informaremos quiénes serán las siguientes personas en ser citadas», dijo.

* Fotografía de Asamblea Legislativa

Related posts

MTPS dice que 20 alcaldías incumplen retenciones laborales

Redacción Teleprensa

Estados Unidos mantiene recomendación de no viajar a El Salvador

Mario Rogel

Inicia debate por Ley de Protección de Datos

Nora Moreno