Teleprensa
Nacionales

Asamblea aprueba gestionar créditos de hasta $138.7 millones para financiar el Presupuesto 2021

La Asamblea Legislativa aprobó, en la noche de este lunes, la gestión de créditos de hasta $138.7 millones para financiar el Presupuesto General de la Nación 2021. La autorización permite emitir títulos valores en mercados nacionales e internacionales.

La iniciativa reforma el Decreto Legislativo 804 aprobado el 24 de diciembre de 2020. “La reforma que se propone tiene como objetivo establecer las condiciones o mecanismos bajo los cuales el Órgano Ejecutivo en el ramo de Hacienda podrá gestionar u obtener los recursos para los fines antes indicados”, señala el documento.

Ante esto, el diputado de Gana, Guillermo Gallegos, dijo que los $138 millones se adecúan al presupuesto como se ha hecho en pasadas administraciones. 

“¿Qué pasa con estos $138 millones?, este es el último remanente de esos 2 mil millones de dólares que se están adecuando al presupuesto de la manera en que ustedes lo hicieron en anteriores ocasiones”, comentó.

Asimismo, el legislador de Nuevas Ideas, Giovanny Zaldaña, señaló que acompañarán la reforma solicitada por el Ejecutivo. 

“En el Artículo 86, la Constitución de la República nos dice que estamos aquí para apoyar a los otros Órganos del Estado; en ese sentido, por supuesto que vamos a acompañar las iniciativas que sean necesarias para el bienestar del pueblo», comentó.

Por su parte, la diputada del FMLN, Anabel Belloso, alegó que los $138.7 millones no son un remanente de los 2 mil millones. “Totalmente falso. Cuando estamos acá explicándoles a la población los riesgos que tiene este tipo de aprobaciones es porque lo hacemos con conocimiento de causa”, enfatizó.

* Fotografía de Asamblea Legislativa

Related posts

El Salvador suma otro centenar de casos de covid-19 a sus estadísticas

Redacción Teleprensa

Carolina Recinos: “Encontramos una economía delicada, complicada en la que había baja inversión privada y extranjera”

Redacción Teleprensa

COVID-19: 2,934 casos de coronavirus en el país

Redacción Teleprensa