Teleprensa
Economía Nacionales

FMLN propone reformas a la Ley Bitcoin

Con información de Doris Chicas

Este día, dos parlamentarias del FMLN propusieron reformas a la Ley Bitcoin con el objetivo de que se derogue la obligatoriedad del uso de la moneda. Dicha acción está avalada en el artículo 7 de la legislación aprobada el pasado martes 8 de junio.

Tanto la diputada Anabel Belloso, como la legisladora Dina Argueta, señalaron que en sus propuestas también se incluye un apartado que asegura que los salarios se sigan pagando en dólares.

“Estamos eliminando el artículo 7 que establece la obligatoriedad de recibir Bitcoin como una forma de pago. También queremos asegurar dentro de las reformas que los pagos, los salarios de los trabajadores, queden establecidos que se sigan haciendo en dólares. No podemos improvisar con la comida de la gente”, comentó Argueta.

Por su parte, el legislador de Gana, Numan Salgado, reaccionó ante las reformas propuestas por el partido izquierdista, alegando que las propuestas no abonan a la implementación de la moneda virtual. 

 “No lo hacen en el buen sentido de abonar a la implementación de esta ley. Más creería que lo están haciendo como un trabajo político para ver de qué forma entorpecen la libre circulación de la moneda”, señaló.

Related posts

Arturo Magaña, acusado de homicidio culposo, es sobreseído por tribunal

Mario Rogel

Dos fallecidos en accidente de tránsito en Comalapa

Redacción Teleprensa

Dagoberto Gutiérrez: “Bukele: presentá tu declaración patrimonial”

Redacción Teleprensa