Teleprensa
Nacionales

Autoridades decomisan más de 715 kilogramos de droga

La Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que este día se han incautado más de 715 kilogramos de droga en diferentes puntos del país.

La cuenta de Twitter de la PNC informó sobre el hallazgo. “Más de 715 kg de droga hemos contabilizado hasta el momento en los operativos en Costa del Sol, El Pimental y El Cuco. Esto como resultado de la lucha contra el narcotráfico, gracias al #PlanControlTerritorial”, informó la institución policial.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, recalcó que el decomiso es gracias al plan de seguridad del Gobierno. “Los duros golpes dados al narcotráfico hoy, nos demuestran que el #PlanControlTerritorial es la política más exitosa en materia de combate al crimen en la historia”, escribió en su cuenta personal.

Asimismo, el director del cuerpo policial, Mauricio Arriaza Chicas, señaló que el golpe también afecta a las pandillas. “El #PlanControlTerritorial sigue dando grandes resultados, asestar duros golpes al narcotráfico también significa debilitar las finanzas de las estructuras de pandillas, ya que estas se benefician del narcomenudeo”, mencionó.

Por la mañana, las autoridades informaron sobre un operativo contra el narcotráfico llevado a cabo en la Playa San Marcelino, ubicada en La Paz. Tiempo después, aseguraron que se estaban realizando otros decomisos en la zona oriente del país.

* Fotografía de PNC

Related posts

Ministro de Trabajo aclara que proyecto de visas de trabajo aún está en proceso

Redacción Teleprensa

Jóvenes reciben formación técnica para prepararse al mercado laboral

Redacción Teleprensa

Gobierno confirma un fallecido y 1,000 evacuados por depresión Eta

Redacción Teleprensa