Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

Protección Civil declara Alerta Verde en todo el país

La Comisión Nacional de Protección Civil declaró esta tarde Alerta Verde en todo el territorio nacional debido a las lluvias registradas en las últimas horas, las cuales seguirán teniendo influencia en el país durante los próximos dos días.

El fundamento para decretar la Alerta Verde recae en el Informe Especial número 9 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en el que se expresa que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se mantiene cercana a las costas e interactúa con una onda tropical próxima a la región.

De acuerdo al informe, las lluvias, la humedad y los cielos nublados se mantendrán hasta el jueves 17 de junio provocando anegamientos urbanos, daños en la infraestructura del tendido eléctrico y pequeños deslizamientos.

Protección Civil recomienda a las personas estar atentas a la información brindada por las autoridades y a transitar con la debida precaución sobre la vía pública. Asimismo, insta a las ciudadanía a realizar limpieza en los canales recolectores de aguas lluvias para evitar inundaciones.

La Alerta Verde permite que las comisiones departamentales y municipales monitoreen de cerca el desarrollo de la situación climática para poder responder, de manera oportuna, a cualquier emergencia que se presente.

* Fotografía de Protección Civil

Related posts

FGR recupera 67 computadoras del Mined que habían sido hurtadas

Mario Rogel

Alcaldía de San Salvador firma convenio con la Asociación Scout

Redacción Teleprensa

FGR recupera cinco cadáveres más en Vista al Lago

Redacción Teleprensa