Teleprensa
Deportes Nacionales Política

Asamblea aprueba que se legalicen inmuebles a favor del INDES

La Asamblea Legislativa aprobó este día, con 67 votos, la Ley Especial Transitoria para la Legalización del Dominio de Inmuebles a Favor del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). 

Dicha legislación tiene como objetivo que el INDES ponga a su nombre infraestructuras que ha utilizado para el desarrollo de actividades deportivas y que no estaban registradas a su favor.

La diputada de la fracción de Nuevas Ideas, Marcela Pineda, se mostró conforme con la decisión del pleno. “Esta ley transitoria busca empezar a ordenar y brindar las herramientas jurídicas al INDES para que pueda pasar estos inmuebles a su nombre. Con esto, la institución va a poder invertir en la infraestructura para apoyar a las personas que practican algún deporte», comentó.

En la pasada reunión de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, aseguró que alrededor de 80 propiedades no estaban inscritas en nombre de la institución. Dicha ley transitoria permitirá que las propiedades pasen a ser parte de la entidad encargada de los deportes en el país.

* Fotografía de la Asamblea Legislativa

Related posts

Colombia se queda fuera de Catar-2022 pese a ganar 1-0 a Venezuela

AFP

Gerson Martínez recibe estatus de refugiado en México

Mario Rogel

Barcelona queda eliminado ante Eintracht en cuartos de Europa League

AFP