Teleprensa
Deportes

Conmoción por momento vivido en la Eurocopa 2020: Christian Eriksen sufrió paro cardiorespiratorio

Momentos de máxima tensión son los que se vivieron este sábado en el encuentro entre Dinamarca y Finlandia, correspondiente a la primera fecha del Grupo B de la Eurocopa 2020. El futbolista Christian Eriksen se desplomó en pleno partido y perdió el conocimiento, por lo que el encuentro tuvo que ser detenido para darle ingreso a los médicos.

Minutos después del episodio, la UEFA decidió suspender el encuentro y este será reanudado hoy mismo. “El partido contra Finlandia se jugará esta noche. Esto sucede después de que los jugadores hayan confirmado que Christian está bien”, explicaron. “A petición de los jugadores de ambos equipos, la UEFA ha acordado reiniciar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche”, agregó la UEFA en sus redes.

Por orden del árbitro inglés Anthony Taylor, rápidamente ingresaron los médicos para asistirlo y comenzaron directamente con una reanimación cardiopulmonar (RCP), lo que dio cuenta de la gravedad del caso. Thomas Delaney pidió al resto de los jugadores de Dinamarca que se posicionaron junto a él por delante de Eriksen y los médicos para cubrir una de las imágenes más impactantes que se han visto últimamente.

Todo el Parken Stadion de Copenhague, que albergó este encuentro de Eurocopa, quedó en absoluto silencio mientras los médicos trataban de reanimar al jugador. Segundos más tarde, lo trasladaron en camilla y con asistencia respiratoria al hospital local. Si bien taparon la escena para evitar que se vean las imágenes, una foto de AFP trajo cierta tranquilidad: se veía a Eriksen consciente tomándose la cabeza. Al unísono, las tribunas aplaudían para acompañar la salida del jugador.

Tiempo después de la cancelación, desde la Federación Danesa de Fútbol (DBU) llevaron tranquilidad sobre el estado de salud de la figura danesa: “Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes.”

El mediocampista es una de las estrellas del equipo danés, pero también toda una figura del fútbol mundial. Inició su trayectoria profesional en el Ajax de Holanda y sus buenos rendimientos le permitieron dar el salto a la Premier League para la temporada 2013/14. Permaneció en el Tottenham hasta comienzos del 2020, cuando fichó por el Inter de Italia, su club actual.

*Imagen retomada de las redes sociales de la UEFA

Related posts

Alfa Karina regresa al país tras finalizar su expedición en el Monte Everest

Mario Rogel

Argentina y España jugarán la Final del Mundial de Baloncesto

Nora Moreno

Los Rayados del Monterrey conquistaron su quinta Liga MX

Nora Moreno