Teleprensa
Internacionales Nacionales

Administradora de USAID vendrá a El Salvador el próximo lunes

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, anunció que la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, vendrá al país el próximo lunes.

“El lunes esperamos la visita de la administradora @PowerUSAID en un momento importante para nuestra relación con El Salvador y la región”, publicó Manes en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a un boletín de prensa publicado por la embajada norteamericana, “la administradora Power pronunciará un discurso sobre la democracia y se reunirá con representantes de la sociedad civil, de los gobiernos, y líderes empresariales”.

Entre los temas más importantes de la agenda de Power, se encuentra la lucha contra la corrupción y el apoyo a la sociedad civil en los países centroamericanos. 

La administradora también se reunirá con jóvenes y grupos marginalizados. Asimismo, visitará comunidades que reciben el apoyo de la institución. “La administradora visitará a personas afectadas por sequías severas y por los huracanes Eta e Iota, y también se reunirá con familias que reciben asistencia humanitaria de parte de USAID”, dicta el comunicado.

Recientemente USAID retiró el financiamiento que le otorgaba a instituciones gubernamentales de El Salvador debido a la crisis institucional causada por la destitución de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del fiscal general. Los fondos fueron redirigidos a instituciones de la sociedad civil.

* Fotografía de Samantha Power

Related posts

ARENA separa de sus filas a personas mencionadas en la Lista Engel

Mario Rogel

Triple Homicidio en La Paz

Nora Moreno

Se registran al menos seis accidentes de tránsito en las últimas horas

Mario Rogel