Teleprensa
Economía Nacionales

Comerciantes desconocen sobre el uso del Bitcoin

Con información de Alejandra Barahona

Ante la aprobación de la ley que avala el uso del Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, los comerciantes del centro de San Salvador manifestaron tener desconfianza y desconocer la forma en la que se utiliza la criptomoneda.

Para Linda Argueta, comerciante del centro de San Salvador, la moneda virtual es confusa. “Nosotros ni sabemos de eso ni cómo se maneja (…). Nosotros de pobres no estamos acostumbrados a eso. Tal vez pueda ser para los que tengan dinero suficiente para invertir en eso”, dijo.

Por su parte, William Mejía, otro comerciante de la capital, señaló que la implementación del Bitcoin puede ser contraproducente. “Estamos entre mejor y peor, peor así con las monedas”, expresó.

La criptomoneda suele fluctuar mucho su precio y a diferencia del dinero, esta no es regulada por ninguna entidad. Este tema genera desconfianza en los comerciantes que dicen desconocer el beneficio que traerá para ellos y temen que sólo favorezca a personas o empresas con muchos recursos.

“Tal vez a los ricos les puede convenir porque eso va a ser para un lavado de dinero, para poder lavar dinero (…). Si no tenemos para comer, no tenemos, no vamos a andar pidiendo ni lavando”, mencionó Argueta.

Por su parte, otra comerciante del centro capitalino recalcó que la implementación de la moneda tenía que haber sido consultada con la ciudadanía. “Tiene que opinar todo San Salvador, los departamentos, pero así que salga de la noche a la mañana no es lógico”, indicó.

La ley, propuesta por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, fue aprobada el pasado martes con 62 votos. El artículo 7 de la moción sostiene que “todo agente económico deberá aceptar el bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”.

* Imagen de referencia

Related posts

Diputados aprueban Ley del Sistema Nacional de la Cultura de la Integración

Nora Moreno

Gerardo Awad se inscribe como candidato a presidente del COENA

Nora Moreno

TSE prepara acta para proclamar a funcionarios electos el 28 de febrero

Mario Rogel