Teleprensa
Nacionales

ASI lamenta que la Ley Bitcoin se aprobó sin realizar consultas

Como parte de las reacciones ante la aprobación de la ley Bitcoin, el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cáder, lamentó que el proyecto se aprobara sin antes realizar consultas de “alta cobertura”.

“Lo único que lamentamos y que hubiéramos creído importante hacer, era hacer una consulta importante de alta cobertura para poder tomar una decisión de semejante envergadura”, dijo.

A la vez, el titular de la asociación afirmó que es necesario realizar un estudio macroeconómico para medir el impacto de la decisión tomada. “Hemos considerado que es importante hacer un estudio macroeconómico para ver el impacto que esto puede generar en la economía del país, en el bolsillo de cada uno de los salvadoreños”, mencionó.

Cáder también recalcó que la ASI ha empezado a reunirse con el Banco De Desarrollo de El Salvador (Bandesal) para analizar la decisión tomada por la Asamblea Legislativa el pasado martes. “Hoy iniciamos la coordinación de una serie de charlas con Bandesal que se supone que es la base del fideicomiso que va a manejar esos fondos”, indicó.

El representante también enfatizó que es importante esperar un tiempo para poder evaluar la situación económica derivada de la aprobación del uso de la criptomoneda. “Creo que hay que dar un poquito de tiempo como para ir aterrizando lo que verdaderamente puede suceder con la economía del país”, señaló.

* Fotografía de Eduardo Cáder

Related posts

Privados de libertad participan en actividades de apoyo a la comunidad

Nora Moreno

El Banco Central de Reserva y la Superintendencia del Sistema financiero realizan diálogo para presentar normativas

Nora Moreno

Ministro de Defensa destaca disminución de homicidios en comparación al año pasado

Nora Moreno