Teleprensa
Deportes Nacionales

Alfa Karina regresa al país tras finalizar su expedición en el Monte Everest

La montañista salvadoreña, Alfa Karina Arrué, regresó el jueves a El Salvador después de pasar, durante dos meses, en una expedición en el Monte Everest, la superficie más alta del planeta. Arrué se convirtió en la primera persona salvadoreña en alcanzar los 8,000 metros sobre el nivel del mar.

“Realmente ha sido una travesía increíble. Como deportista vengo realmente transformada y como persona también. Realmente ha sido algo que quiero compartir con todo mundo, todas las experiencias que tuve”, comentó.

La montañista no pudo subir al punto más alto del Everest debido a las condiciones climáticas. “Fue la decisión más triste que he tomado en mi vida el tenerme que regresar porque la tormenta no paraba”, dijo.

Sin embargo, afirmó que desea regresar e intentar hacer cumbre una vez más. “Sí quiero volver (…). Espero que cuando tenga la oportunidad de volver haya buen clima”, explicó. Asimismo, señaló que su regreso dependerá de los fondos económicos que pueda adquirir. “Todo depende de los fondos, porque el ánimo ya está”, recalcó.

Por su parte, el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, aseguró que si Alfa Karina decide volver tendrá el apoyo de la entidad gubernamental para que logre alcanzar su meta.

“Como Instituto Nacional de los Deportes te vamos a acompañar en esta nueva faena. Queremos que lo logre, así que está garantizado por parte del Instituto Nacional de los Deportes que si tú (Alfa Karina) quieres volverlo a intentar te vamos a acompañar en el 100 % de su travesía”, indicó.

El Indes también le entregó $10,000 a la montañista en concepto de reconocimiento. “No hay palabras para expresar lo valiente y orgullosos que nos sentimos de ella. Siempre he mantenido que a mí no me gusta subirme en los logros de los demás, ni de los atletas. Definitivamente es de Alfa Karina”, añadió Bukele.

* Fotografía del Indes

Related posts

Mined evaluará efectos de la reapertura para determinar retorno a clases

Nora Moreno

Diputadas de ARENA y FMLN esperan que abusos sexuales sean fuertemente condenados

Nora Moreno