Teleprensa
Nacionales

Mesa de Protección a Periodista hace llamado a comunidad internacional tras declaraciones de Villatoro

La Mesa de Protección a Periodistas mostró su preocupación ante las recientes declaraciones del ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, quien afirmó que se le está dando seguimiento a periodistas por presunta apología del delito.

De acuerdo con Angélica Cárcamo, presidenta de la Asociación de Periodistas en El Salvador (APES), las palabras de Villatoro deben ser un llamado de atención para la comunidad internacional.

«Las señales que ayer dijo el ministro de seguridad deben de ser llamados de mucha preocupación por parte de los entes internacionales para que pongan la mirada en el salvador», afirmó.

En ese sentido, la Mesa no descarta brindar apoyo a periodistas que consideren, sean víctimas de persecución política: “No descartamos poder sacar a periodistas en dado caso identifiquemos pueden ser personas de alto riesgo que pueden ser capturados por seguir una agenda de investigación y profundidad», reiteró Cárcamo.

De momento, se ha limitado a publicar en su cuenta de Twitter una aclaración donde manifiesta: «Jamás he dicho que estamos persiguiendo periodistas».

Sin embargo, la Mesa reiteró que desde tiempo atrás vienen registrando situaciones que vulneran la seguridad de los periodistas, entre las cuales citaron la toma de fotografías en sus hogares y en coberturas.

*Imagen retomada de las redes sociales de APES

Related posts

ANDA no dejará sin servicio a quienes no hayan podido pagar sus facturas

Nora Moreno

Mujer es asesinada por su pareja en Mejicanos

Tatiana Iraheta

Apolonio Tobar candidato propuesto por el FMLN sería el nuevo procurador, afirma diputado Beltrán Bonilla

Nora Moreno