Teleprensa
Nacionales

Asamblea Legislativa aprueba la Ley Bitcoin

Con 62 votos de mayoría oficialista y 19 en contra, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron establecer el Bitcoin como moneda virtual de curso legal en El Salvador a petición del Ejecutivo.

La normativa que contendrá 16 artículos establece, entre otros aspectos, que empresas y comerciantes estarán obligados a aceptar el Bitcoin como pago a un bien o servicio, a excepción de quienes puedan comprobar la falta de acceso al equipo tecnológico para implementar el mecanismo.

Diputados como Roberto Auerbach, de Gana, que apoyaron la entrada en vigor de la implementación de la criptomoneda, consideran que esta alternativa atraerá inversionistas al país. “Existen miles de personas en el mundo que tienen miles de millones de dólares en Bitcoin  y nosotros queremos que vengan”, comentó.

Por su parte, el diputado Rodrigo Ávila del grupo parlamentario de Arena aseguró que esta ley violará la libertad económica. “Como este tema es de curso legal todo mundo que tenga acceso a tecnología está obligado “, dijo.

Ávila también agregó que “rastrear el origen de los Bitcoins es altamente difícil. Por eso, otros países no lo han aprobado”. De acuerdo al parlamentario esto podría fomentar el cometimiento de delitos como el lavado de dinero.

Los diputados opositores de la ley también plantearon que la variabilidad del valor de la criptomoneda podría poner en riesgo la economía de los salvadoreños.

Cabe señalar que, de acuerdo a la legislación aprobada, el Bitcoin será una opción más para la población que decida adquirir bienes y servicios por esta vía. La normativa también establece que el Estado proveerá  la capacitación necesaria y la normativa correspondiente a través de El Banco Central de Reserva y la Superintendencia del Sistema Financiero.

La ley Bitcoin entrará en vigencia 90 días después de ser publicada en el diario oficial.

Related posts

Combustibles subirán hasta $0.04 a partir del martes

Redacción Teleprensa

TSE lleva a cabo primer simulacro de transmisión de cara a las elecciones 2021

Mario Rogel

Mario Ponce sostiene que escenario para debatir debe ser la Asamblea

Nora Moreno