Teleprensa
Nacionales

Bukele dice que seleccionar a Muyshondt como asesor de la OEA es «parte de un plan»

El presidente de la República, Nayib Bukele, señaló al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de crear un “plan” para darle impunidad al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien enfrenta procesos penales por los delitos de agrupaciones ilícitas, fraude electoral y apropiación indebida.

“El convenio no estaba firmado con la OEA sino con la secretaría general de la OEA y la secretaría general es quien hizo la contratación, quien le dio impunidad a Muyshondt es la misma persona que dirige el convenio (en referencia a Luis Almagro)», expresó Bukele.

«Quien ha faltado es el secretario de la Organización de Estados Americanos, lo mínimo que podíamos hacer es romper el convenio», reiteró el mandatario.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario puso un video dado a conocer por un juez salvadoreño tiempo atrás, donde aparece el exalcalde en una presunta negociación con las pandillas: “Esto no lo presento para los salvadoreños, porque ellos ya lo saben, esto va dirigido a la comunidad internacional, para que conozcan a quién la OEA seleccionó como asesor”, reafirmó el mandatario.

Además, Bukele dijo que la decisión de romper las relaciones con la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) fue porque no encuentran sentido tener relaciones con una institución que “va en contra de la impunidad” y que al mismo tiempo busca “darle impunidad a un criminal”.

«Que venga ahora el secretario general a contratarlo (a Muyshondt) como si fuera de manera inocente, no me lo creo», agregó el mandatario.

El viernes, el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, anunció que daba por terminado el acuerdo firmado entre la Fiscalía y la CICIES, tras la contratación de Muyshondt.

*Imagen retomada de las redes sociales de Casa Presidencial

Related posts

Conferencia Episcopal de El Salvador anuncia reapertura de templos el próximo domingo 30 de agosto

Redacción Teleprensa

Asamblea aprueba reorientar fondos para salarios de empleados de CIFCO

Redacción Teleprensa

Jueces marchan en contra de las reformas a la carrera judicial

André Sandoval