Teleprensa
Nacionales Política

Jean Manes se reúne con junta directiva de la Asamblea Legislativa

Con información de Doris Chicas

La encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se reunió esta mañana con la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa. Ni Manes ni los parlamentarios profundizaron sobre los temas platicados.

Al salir de la reunión, la representante norteamericana señaló que la reunión fue un primer acercamiento a este órgano de Estado. “Más tarde vamos a ir en detalle sobre la reunión. Esta fue una reunión de entrada después de casi dos años de no estar en su país pero sin duda vamos a seguir las conversaciones”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, agregó que se tocaron temas generales del país. “Fue una plática agradable, una visita de cortesía. Hablamos un poco de todo. Contento de tenerla acá, de la buena disposición que trae. Creo que uno de los temas más importantes que platicamos fue sobre la estrecha relación que siempre nos ha caracterizado entre ambos países”, explicó.

Castro aseguró que no se tocó el tema de lo sucedido el 1 de mayo sobre las destituciones de magistrados. “No, no platicamos de lo del primero de mayo, platicamos temas generales, fue una plática muy cordial”, indicó.

Ante la reunión que sostuvo la diplomática con los representantes de la junta directiva, los partidos que no tienen representación en la misma esperan que Manes también pueda reunirse con ellos.

“Esperaríamos también que se pueda reunir con la oposición de la Asamblea Legislativa para poder abordar algunos temas”, comentó el diputado Ricardo Godoy, de Arena.

Asimismo, el legislador de Nuestro Tiempo, Jhonny Wright mencionó que la visita de Manes a la Asamblea demuestra las prioridades de la embajada. “Me parece que el que arranque sus reuniones y visitas con la Asamblea es un mensaje muy relevante ante las prioridades de la embajada”, dijo.

* Fotografía de Jean Manes

Related posts

Margarita Escobar: “No hablar de los problemas del país ante la ONU, se pierde una oportunidad de oro”

Nora Moreno

Alcaldía de San Salvador y Panadería San Martín inaugurarán este sábado el Árbol Navideño

Nora Moreno

Población aprovecha buses alegres para disfrutar en familia

Nora Moreno