Teleprensa
Nacionales

Colegios privados de El Salvador reportan ausentismo y deserción estudiantil

Por: Jonathan Vásquez

La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) reportó que el 35% de sus colegios ha registrado que el 20% de los estudiantes se encuentra en estado de deserción escolar, atribuyendo estas acciones a la situación económica de cada uno de ellos.

“El alumno desertado de colegio privado no está buscando estudiar en otro centro educativo ya sea público o privado”, dijo el presidente de esta Asociación, Javier Hernández.

Entre los datos presentados también resalta el ausentismo escolar. Es decir, los estudiantes no están reportándose presencialmente al centro de estudio ni se conectan a las clases virtuales que se brindan a través de diferentes plataformas.

“Hay un 45% de colegios privados que reportan que entre 5% y 10% de sus estudiantes no asisten a clases, ni virtualmente ni presencialmente, pero hay un 14% de colegios, que reportan que el ausentismo ha llegado entre un 15% y un 25% de estudiantes, esto es grave”, detalló Hernández.

Informaron que tres de cada 100 colegios privados han considerado no abrir sus puertas el próximo año por las situaciones económicas, ya que más del 80% de estos centros de estudio reportó disminución en matrículas en este 2021 en comparación al año 2019.

“Los colegios privados tenemos finanzas quebradas, y con finanzas quebradas ninguna empresa sobrevive, más en este tiempo”, añadió el presidente de esta Asociación.

Hernández sugirió a los colegios privados del país no hacer aumento en el pago colegiatura y matrícula, para el año 2022.

*Créditos de imagen: Luis Muñoz

Related posts

Niños de seis años en adelante ya pueden vacunarse contra la Covid-19

Mario Rogel

Nuevas Ideas y partidos aliados destituyen a la Sala de lo Constitucional y al fiscal general

Redacción Teleprensa

Autoridades rescatan cuerpos de dos personas arrastradas por una ola en La Libertad

Mario Rogel