Teleprensa
Nacionales

EE. UU. dará $2 millones a fundación salvadoreña para invertir en desarrollo local

Washington – EE.UU. (Voz de América)

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) entregará 2 millones de dólares a la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), como parte de un convenio que busca crecimiento económico y social en Soyapango, segunda ciudad más poblada del área metropolitana de San Salvador y con una alta tasa de pobreza.

Los fondos serán destinados a proyectos de crecimiento económico, inserción laboral y fortalecimiento de micros y pequeñas empresas.

Además, busca la creación de una asociación que se encargue de brindar acceso a una educación de alta calidad a los jóvenes de la zona y la implementación de estrategias integrales dirigidas a la primera infancia.

A través de una nota de prensa USAID puntualizó que la duración de la alianza comprende el período 2021-2025, tiempo durante el que se invertirán 3.6 millones de dólares, 2 de los cuales serán aportados por la agencia estadounidense.

El resto del dinero, unos 1.6 millones de dólares procederán de FRMA y otros donantes entre los que están empresas privadas y la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS).

Mileydi Guilarte, subadministradora adjunta de USAID para América Latina y el Caribe afirmó que el proyecto busca que “más personas tengan una vida digna” dentro del país, “sin tener que buscarla lejos de casa”.

Asimismo, el presidente de FRMA, Roberto Murray Meza dijo que en Soyapango han “identificado un alto potencial […] de desarrollo urbano y empresarial”, donde con las estrategias adecuadas pueden “incidir positivamente en el desarrollo sostenible”.

El anuncio de USAID, coincide con las declaraciones que repetidamente han hecho funcionarios estadounidenses como Ricardo Zúñiga, enviado especial del Departamento de Estado para el Triángulo Norte centroamericano, y la vicepresidente Kamala Harris sobre la necesidad de crear oportunidades en los países del Triángulo Norte “para atender las causas de la migración irregular” y trabajar con quienes “tienen esos mismos intereses”.

Otro tema en la agenda de EE. UU. es “promover la transparencia y combatir la corrupción” con el apoyo de la “sociedad civil” y organizaciones de derechos humanos en El Salvador.

Créditos de imagen: Voz de América

Related posts

Estados Unidos dona $5 millones más para afectados por lluvias

Redacción Teleprensa

Siete partidos competirán en coalición en los comicios de 2021

Redacción Teleprensa

José Apolonio Tobar: “Estamos acompañando a la esposa de Sigfrido Reyes”

Redacción Teleprensa