Teleprensa
Nacionales

Iglesia Católica: “Que tengamos problemas con Estados Unidos, Con USAID, es grave”

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, señaló que la suspensión de la ayuda económica que brinda la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) es grave debido a que refleja el deterioro de la relación diplomática con el país norteamericano.

“Que tengamos problemas con Estados Unidos y con USAID, eso es grave, lástima, es una pena, ojalá que eso no se dé, ojalá que se supere. Lo ideal es que tengamos buena relación con todos”, mencionó Escobar.

Asimismo, el arzobispo comentó que espera que la situación vuelva a la normalidad. “Deseamos que las cosas vuelvan a la normalidad y que sea para bien. Es cierto que es una situación muy delicada con relación a los intereses internacionales, se pone tensa la situación. Es de desear que tengamos buena relación con todos los países, yo diría sin excepción”, indicó.

El jerarca de la iglesia en el país mencionó que el gobierno deberá cuidar su acciones y demostrar que el camino por el que van es el correcto. “Este país deberá cuidar mucho sus acciones para testimoniar con hechos de que se va por la vía democrática y con respeto al derecho jurídico nacional y que de verdad se está trabajando a favor de la justicia”, insistió.

La agencia norteamericana anunció el viernes pasado que retirará la ayuda económica a las instituciones gubernamentales y las reorientará a diversas organizaciones de la sociedad civil. La decisión de USAID se da debido a la crisis institucional generada por la destitución controversial de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Fiscal General por parte de la Asamblea Legislativa.

Related posts

Comisión Política aprueba acuerdo para pedir a la Sala prórroga para aprobar Ley de Reconciliación

Redacción Teleprensa

Iglesias evangélicas conmemoran el Día Nacional de la Oración

Redacción Teleprensa