Teleprensa
Deportes Nacionales

Alfa Karina desiste de hacer cumbre en el Everest

Este domingo, la montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué desistió de realizar cumbre y subir al punto más alto del Monte Everest debido a las condiciones climáticas que existen sobre 7,900 metros sobre el nivel del mar, altura a la que se encuentra el último campamento de la expedición.

Arrué conquistó la cima del Everest al llegar a los 7,000 metros sobre el nivel del mar, sin embargo, por dos ocasiones, las condiciones climáticas – que rondan entre los -30 y -40 grados – no han permitido que la montañista realice cumbre y suba al pico más alto de la montaña, ubicado a 8,848 metros sobre el nivel del mar.

“Lo intenté contra todos mis miedos. Lo intenté, pero el clima no lo permitió. Puse todo mi esfuerzo, pero las circunstancias no lo permitieron (…). El viento quebró las barrillas de las tiendas. Estábamos a una temperatura de -40 grados”, dijo Alfa Karina al Instituto Nacional de los Deportes (Indes).

Después de permanecer una noche en el campamento cuatro, la salvadoreña inició su descenso al campamento tres. La información la confirmó la cuenta de Twitter, Everest Today. “Alfa Karina Arrué parece haber abandonado su empuje de cumbre mientras descendía de regreso a CIII después de pasar una noche en CIV.#Everest2021”, informó.

Por su parte, el presidente del Indes, Yamil Bukele, envió mensajes de ánimo a la montañista y aseguró que la institución seguirá apoyando su labor. “¡Ánimos, Alfa Karina! Tu valor y tu empeño son dignos de admirar y aplaudir. Estamos orgullosos de tu labor. Seguiremos juntos #ConstruyendoElCamino”, publicó.

* Fotografía del Indes

Related posts

PNC localiza bebé abandonada en carretera de Oro

Nora Moreno

El Faro denuncia que Gobierno denegó permiso de trabajo a periodista estadounidense

André Sandoval

Juan Ramón Medrano: “Estados Unidos quiere potenciar el liderazgo de Nayib Bukele en la región”

Nora Moreno