Teleprensa
Deportes

En un final de infarto, Atlético de Madrid se corona campeón de LaLiga

¡No apto para cardiacos!: Así se podría catalogar la resolución que tuvo la Liga Española, donde el Atlético de Madrid se coronó campeón luego de venir de abajo para arriba y vencer al Real Valladolid por 2-1, con goles de Álvaro Correa y Luis Suárez.

Pero no fue nada fácil. Los dirigidos por el “Cholo” Simeone comenzaron perdieron el partido tras un gol tempranero al 17’ de Óscar Plano, quien culminó un contraataque letal con una definición a la derecha del portero Jan Oblack.

Parecía que las cosas no arrancarían bien para los colchoneros, aunque el alivio de ellos era que el Real Madrid también perdía en casa ante el Villareal por 0-1. Es decir, el Atlético aún era el campeón parcial del torneo a pesar del resultado adverso.

Sin embargo, el Atlético de Madrid entró a disputar el segundo tiempo con el objetivo claro de asegurar el resultado para no depender de lo que hiciera el Real en su partido. Y lo lograron. Al minuto 57 Ángel Correa hizo una gran jugada individual en la frontal del área, pateó con la punta del pie y la mandó al fondo.

10 minutos después, Luis Suárez la volvió a hacer. El uruguayo anotó el segundo gol en un mano a mano con el portero Masip. Este gol significó la anotación número 21 en LaLiga para el ex del Barcelona.

El resultado no se movió y el pitazo final del árbitro significó la consagración del Atlético de Madrid siete años después de su último titulo local. Con este logro, el “Cholo” Simeone ya ostenta con los colchoneros dos Ligas españolas, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey.

Un buen cierre para el Atlético que fueron eliminados en octavos de final de la Champions League a manos del Chelsea y cayó de manera sorpresiva en la segunda ronda de la Copa del Rey contra el U. E. Cornellà F.C. Ahora pueden presumir ser campeones de LaLiga por delante del Real Madrid, que a nada le supo su triunfo sufrido por 2-1 ante el Villareal.

*Imagen retomada de las redes sociales del Atlético de Madrid

Related posts

El Chelsea ya le busca sustituto a Kepa: los dos candidatos

Redacción Teleprensa

Courtois y dos porterías a cero en Bélgica para recuperar confianza con el Real Madrid

Redacción Teleprensa

China financiará construcción de nuevo estadio para El Salvador

Redacción Teleprensa