Teleprensa
Nacionales

Fiscal le resta importancia a la lista de funcionarios acusados de corrupción

El Fiscal General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, reaccionó este día a la lista desclasificada por el Departamento de Estado en la que se acusa a funcionarios salvadoreños de corrupción y narcotráfico. Delgado le restó importancia al documento y afirmó que conoció la lista a través de los medios de comunicación.

El funcionario evitó referirse a la posibilidad de que la Fiscalía inicie una investigación a partir de la publicación de la lista. A la vez, reiteró que la institución realiza “investigaciones objetivas, sin ningún tipo de sesgo”.

“Lo que considero importante son las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República, para mí esa es la línea que marca la diferencia entre un señalamiento y una investigación realizada conforme a los procedimientos establecidos de tal forma que, cuando la Fiscalía concluye sus investigaciones presenta oportunamente sus resultados ante los tribunales de justicia o decide descartarlos”, mencionó el titular de la FGR.

El pasado 18 de mayo, la congresista estadounidense Norma Torres publicó una lista de funcionarios y ex funcionarios del Triángulo Norte acusados de corrupción y narcotráfico.

Por parte de El Salvador, en la lista se menciona a Carolina Recinos,  actual jefa del gabinete de gobierno; a José Luis merino, ex viceministro de Inversión Extranjera; a Rogelio Rivas, ex ministro de Justicia y Seguridad; a Guillermo Gallegos, actual diputado por el partido GANA y  a Sigfrido Reyes, ex presidente de la Asamblea Legislativa.

* Fotografía de FGR

Related posts

Sala da cuatro días al Gobierno y Asamblea para acordar ley contra la COVID-19

Redacción Teleprensa

San Rafael Obrajuelo en alerta por alza en los contagios de Covid-19

Mario Rogel

Mined: compra de 150,000 computadoras se hizo mediante acuerdo con Naciones Unidas

Mario Rogel