Teleprensa
Nacionales

Pronostican lluvias para la zona occidental del país

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que para este sábado se tenga la presencia de tormentas y lluvias de moderada intensidad, sobre todo en la zona occidental del territorio salvadoreño.

Además, se espera un cielo de poco a medio nublado y posibles ráfagas de viento procedentes del noreste y este, con velocidades de entre los 10 a los 20 kilómetros por hora. Mientras que por la tarde se esperan que las ráfagas de viento disminuyan a tener velocidades de entre 8 a 16 kilómetros por hora.

En el día se pronostica un ambiente cálido, con un aumento en la sensación de frescura en horas de la tarde, noche y madrugada del domingo. No obstante, es probable que haya lluvias en las otras zonas del territorio nacional durante el transcurso del día.

Estas condiciones climáticas son provocadas a un flujo del este que se encuentra ingresando de forma acelerada y transportando humedad hacia la región centroamericana, provocando que las lluvias se extiendan hasta el domingo.

Related posts

Gobierno se alista para recibir $500 millones para atender pandemia de COVID-19

Nora Moreno

FGR indagará actuación de PNC en capturas de miembros de entes electorales

Mario Rogel

PNC reporta hallazgo de supuesto material electoral en San José Guayabal

Mario Rogel