Teleprensa
Internacionales

EE. UU. acelera la vacunación de los más jóvenes

La carrera para llevar la vacuna contra COVID-19 a los brazos de los estadounidenses se está enfocando ahora en los adultos jóvenes y los adolescentes, que son elegibles para recibirlas pero no necesariamente se sienten muy apremiados para inmunizarse. informó la Voz de América.

En general, las infecciones y las hospitalizaciones por el nuevo coronavirus han descendido más de un 70% en todo Estados Unidos desde principios del año, pero los adultos de 18 a 34 años compilan más de la mitad de las muertes, según datos del gobierno.

Los expertos creen que las alzas en las tasas de infección se deben al grupo etario que apenas recientemente ha sido incluido en las vacunaciones y que también es más reacio a vacunarse.

El impulso para vacunar a los más jóvenes llega en un momento en que el número de estadounidenses que buscan vacunarse se ha reducido en un tercio, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Te estamos buscando si no estás vacunado”, dijo la ejecutiva del condado Prince George, en Maryland, Angela Alsobrooks, quien lanzó una campaña de puerta en puerta después que declinó la asistencia de residentes a los sitios de vacunación. El condado está usando llamadas telefónicas y mensajes de texto para alentar a los residentes, especialmente los jóvenes, a que vayan a vacunarse.

En otras comunidades, equipos de “embajadores de vacunas” visitan parques, tiendas de alimentos, lavanderías y escuelas. Los activistas van hasta los lugares frecuentados por los jóvenes.

“No es muy diferente de la inscripción para votar”, dijo Gaylene Kanoyton, fundadora de Celebrate Healthcare, una organización activista en Hampton, Virginia. «Esta es una campaña y tenemos dos candidatos: uno es la vacuna para la vida y el otro es el COVID, para la muerte”.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal asesor para la pandemia de la Casa Blanca, dijo que está al tanto de que “una proporción significativa de las personas que no quieren vacunarse son jóvenes”.

A medida que se levantan más restricciones, comercios, equipos deportivos y gobiernos estatales están ofreciendo promociones especiales para persuadir a los jóvenes y otras personas a vacunarse.

Los mayores incentivos son en Ohio, donde el gobernador Mike DeWine anunció que el estado regalará un millón de dólares a cinco residentes vacunados de 18 años y más a partir del 26 de mayo. El estado está usando fondos de alivio recibidos del gobierno federal para esa lotería.

Ohio está también ofreciendo a los residentes vacunados de edades de 12 a 17 años la oportunidad de ganar una beca de cuatro años que incluye matrícula, alojamiento y libros para una universidad pública del estado.

En Nueva York, los equipos de béisbol Yankees y Mets regalan entradas a los aficionados que se vacunen en el estadio, y las compañías de transporte Uber y Lyft no cobran a quienes las usen para ir a vacunarse: el viaje completo de ida y vuelta.

Related posts

Tijuana: Asesinan a migrante salvadoreño del programa estadounidense MPP

Nora Moreno

Fiscal removido en Guatemala: “Impugnaré la decisión, porque es ilegal”

Mario Rogel

Israel prohíbe el ingreso a ciudadanos de cinco países por el coronavirus

Nora Moreno