Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Gobierno espera lograr este año la meta de vacunar contra covid-19 a 4.5 millones

Con reportes de Jonathan Vásquez

El Ministerio de Salud espera lograr al término de este año la meta de vacunar contra el coronavirus a 4.5 millones de personas. 

El titular del ramo, Francisco Alabi, dijo que están analizando medidas para que más personas puedan acudir a los centros de vacunación. «Puede ser que en algún momento se tomen estrategias importantes, en las cuales pueda facilitarse el acceso a volúmenes mayores de población (…), pero todo esto está en análisis”, dijo el funcionario. 

“La meta de la vacunación se va alcanzar en lo que va de este año, es decir, que a diciembre de este año esperamos que toda la población, que es 4.5 millones de salvadoreños, puedan estar vacunados», añadió.

Sin embargo, el infectólogo Iván Solano Leiva consideró que, con el ritmo actual, lograr la meta tomaría al menos dos años. «Tengo entendido que los fines de semana pasan cerrados los centros de vacunación, no se están aplicando las dosis esos días; esto va a hacer lento el proceso. Yo digo que unos dos años nos vamos a tardar para vacunar a todos los salvadoreños o a la población apta para recibir la vacuna”, estimó.

Por otra parte el ministro Alabi señaló que los contagios de covid-19 se han reducido respecto a abril. «Al momento tenemos 20.5 casos por 10,000 habitantes, que son el dato objetivo que hemos observado en el mes de mayo. En abril teníamos 23.5, lo cual es una disminución de contagios por 10,000 habitantes. Esto se traduce a la estrategia de la ampliación de la vacunación», indicó.

Related posts

FIAES Y FAO firman carta de entendimiento de cooperación

Nora Moreno

Confirman otros 184 casos de covid-19

Redacción Teleprensa

Policía realiza captura en San Miguel

Nora Moreno