Teleprensa
Nacionales Política

Partidos chocan por conformación de comisiones en la Asamblea

Con reportes de Doris Chicas

La polémica por la conformación de las 20 comisiones en la Asamblea Legislativa continúa entre los grupos parlamentarios.

La oposición denuncia cambios de última hora en el protocolo de entendimiento. Por ejemplo, Arena ya no tendrá presencia en todas las comisiones sino que solo en 18.

«Se nos quita una participación en la Comisión Política, Legislación y Puntos Constitucionales, se nos suprime totalmente la participación en Comisión de Trabajo y Obras Públicas», dijo el diputado arenero René Portillo Cuadra.

El diputado Johnny Wright Sol, de Nuestro Tiempo, dijo que presentó la solicitud para formar parte de la Comisión de Hacienda y Política, pero no lo incluyeron. Mientras que el PDC, que también tiene un diputado, está en seis comisiones y eligió en cuáles participar. El PDC se ha sumado al bloque oficialista compuesto por Nuevas Ideas, Gana y PCN.

“En contra de mi voluntad, o tomar mi opinión en cuenta, se me ha asignado a tres comisiones de trabajo: Salud, Narcoactividad y de Deporte», dijo Wright. Reinaldo Carballo, del PDC, aceptó que sí tuvo la oportunidad de elegir. «Yo, como estoy en la junta directiva, vi en cuáles (comisiones) yo podía participar», dijo.

Pero el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, aseguró que los partidos no mandaron su solicitud y que actuaron de acuerdo a la proporcionalidad del número de diputados. «Las comisiones así quedaron y ese fue el acuerdo. Entiendo que ellos no van a estar de acuerdo, pero nosotros venimos a respetar la voluntad del pueblo salvadoreño y no para estar cumpliendo los gustos de cada uno de ellos”, dijo.

El FMLN también ha señalado su inconformidad por ser excluidos de las comisiones de Hacienda y Salud.

Related posts

Avioneta se accidenta en Bosques de La Paz

Nora Moreno

PNC contabiliza más de 7,900 capturas entre junio y primeros días de agosto

Nora Moreno

Sindicato de Trabajadores de Salud denuncia deficiente abastecimiento de insumos y equipo de protección

Nora Moreno