Teleprensa
Nacionales Política

Empleados de alcaldía capitalina denuncian presiones para hacerlos renunciar, Durán lo niega

Con reportes de Luis Muñoz

Empleados de la Alcaldía de San Salvador denunciaron este martes supuestas presiones dentro de la comuna para hacerlos firmar cartas de renuncia a sus puestos de trabajo.  

Los afectados aseguraron que se negaron a firmar las cartas ya que sus cargos no son considerados de confianza.

“Ayer vino la nueva administración y su primer mandato fue decirnos que se cierra nuestro lugar de trabajo. A mí me intimidaron para firmar mi carta de renuncia. Yo pedí que me la mostraran para tener un comprobante y se me negó esa prueba”, dijo Katherine Ocampo, empleada de la comuna.

De acuerdo con los denunciantes, el concejal Francisco Garay fue quien les llevó la carta para que la firmaran y que los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) tienen órdenes de desalojarlos.

“Él (Garay) nos traía a cada uno de nosotros cartas de renuncia voluntaria, la cual nos negamos a firmar. Nosotros no estamos poniendo ninguna renuncia, nuestros puestos no son de confianza, de hecho aquí hay personas como yo de tener 12 años de estar en la administración y algunos estamos bajo la Ley de la Carrera”, dijo Suleyma de Muñoz, otra de las afectadas.

Pero el alcalde de San Salvador, Mario Durán, negó las acusaciones y dijo que solo ha solicitado la renuncia a las jefaturas de la administración anterior, encabezada por Ernesto Muyshondt.

«Se le ha solicitado la renuncia a todas las jefaturas que han estado en la administración anterior. Creo que en todo proceso de cambio de alcaldía es importante tener a un equipo que tenga la filosofía de trabajo que uno tiene. No puedo permitir dejar al gerente que asesoró a Ernesto Muyshondt de poner una bandera, por ejemplo”, manifestó Durán.

Related posts

Sistema educativo salvadoreño, entre dos emergencias

Redacción Teleprensa

Diputados no logran acuerdo para contrapartida de Fomilenio II

Nora Moreno

Arzobispo Monseñor José Luis Escobar Alas pide a diputados decreten Ley de Reconciliación

Nora Moreno