Teleprensa
Nacionales

Corea y Unicef donan 100,000 mascarillas para docentes del sector público

El Gobierno de Corea y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donaron 100,000 mascarillas quirúrgicas KF94 para la protección de los docentes del sistema educativo público salvadoreño.

La ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, aseguró que la donación insta a que en los centros educativos se sigan fortaleciendo las medidas sanitarias. “Esta es una muestra del afecto de Corea con nuestra comunidad educativa salvadoreña para que sigamos redoblando esfuerzos, para que sigamos con las medidas de bioseguridad aplicando nuestro protocolo”, indicó.

El donativo, canalizado a través de Unicef, es parte de la cooperación de la comunidad internacional para contrarrestar el coronavirus. “Este donativo ha sido posible gracias a la estrecha colaboración que permanentemente tenemos con Unicef por eso, en nombre de nuestros docentes agradezco al gobierno de Corea y a Unicef por este donativo”, expresó Hanania.

Por su parte, la representante de Unicef en El Salvador, Yvette Blanco, señaló que las mascarillas ayudarán a las estrategias de retorno gradual a las aulas. “Este donativo permitirá implementar los protocolos de bioseguridad elaborados por el gobierno para el retorno gradual a las escuelas las cuales incluyen el uso obligatorio y permanente de mascarillas para toda la comunidad educativa”, dijo.

Asimismo, el embajador de Corea en el país, Yang Hyungil, añadió que la cooperación es una muestra de los lazos de unión entre ambos países. “Es una forma de unirnos para afrontar juntos la amenaza de esta pandemia. Corea acompañará activamente y con gran satisfacción los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional para vencer la amenaza del coronavirus”, expresó.

* Fotografía de Carla Hanania de Varela

Related posts

Herminia Funes: “La ley de acceso a la Información Pública es un proceso contra el combate a la corrupción”

Nora Moreno

Diputados de diversas fracciones legislativas asisten a CAPRES para dialogar y negociar una nueva ley de emergencia

Nora Moreno

Autoridades registran dos ataques en unidades de transporte en San Salvador

Mario Rogel