Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El Salvador está por alcanzar las 900,000 personas vacunadas contra covid-19

Con reportes de Alejandra Barahona

Las estadísticas del Gobierno salvadoreño indican que está por alcanzar las 900,000 vacunas contra la covid-19 aplicadas desde el 17 de febrero pasado, cuando comenzó la inmunización de la población.

Hasta el jueves 29 de abril, la página estatal covid19.gob.sv reportó 875,069 personas que han recibido al menos una dosis de los tres fármacos que actualmente utiliza el Ministerio de Salud en su confidencial plan de vacunación: Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. 

De esa cifra, 68,279 ya están completamente vacunados. Es decir, han recibido las dos inyecciones que requieren los inmunizadores. Los restantes 806,790 están a la espera de su segunda dosis.

El jueves, el ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró que el Gobierno pretende inmunizar a 4.5 millones de personas, por lo que necesitan 9 millones de vacunas para lograr su cometido. Según el funcionario, el Gobierno ya tiene programada la adquisición de 7 millones de dosis. 

Alabi dijo esperar que el ritmo de vacunación se acelere con la llegada de más vacunas y la apertura de más centros de vacunación, como los puntos de “autoservicio” habilitados el miércoles en San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

El Minsal recomendó a los salvadoreños ingresar no más de media hora antes al punto de vacunación asignado, para evitar congestionamiento en cada sector. También recordó el uso de vestimenta que facilite al médico aplicar la vacuna. 

Hasta el 28 de abril, El Salvador acumuló 69,198 casos confirmados de covid-19, luego de que se detectaron 137 contagios nuevos ese día. Del total de confirmados, 64,876 ya se recuperaron de la enfermedad, 2,124 fallecieron y 2,198 siguen activos. Además, hay 4,007 casos sospechosos.

Related posts

Gremiales que negocian reapertura con el Ejecutivo le piden sancionar ley

Redacción Teleprensa

VMT renovará licencias y tarjetas de circulación de forma escalonada

Maryelos Cea

Pescadores y comerciantes del Puerto de La Libertad en completa normalidad, pero pocos clientes

Redacción Teleprensa