Teleprensa
Nacionales

Funcionario de alto rango de EE. UU. podría visitar El Salvador

Sin revelar nombres, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O’Brien, adelantó que un alto funcionario del Gobierno de su país podría visitar El Salvador. 

«No hay duda de que vamos a tener una visita de alto rango de los Estados Unidos. La relación entre los Estados Unidos y El Salvador es fuerte. Somos socios. Es un país importante para nosotros», dijo el diplomático a periodistas.

En los últimos días, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris se ha reunido con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y con Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, país que Harris espera visitar en junio.

La vicepresidenta Harris ha sido asignada por el presidente Joe Biden como la encargada de resolver la crisis migratoria de la frontera sur.

Para ello, Biden ha prometido $4,000 millones para el Triángulo Norte de Centroamérica y funcionarios de su Gobierno han informado que estos recursos se destinarán principalmente a organizaciones de la sociedad civil y sector privado, al tiempo que exigirán a los Gobiernos de la región un compromiso con la democracia, el estado de derecho y el combate a la corrupción.

«Vamos a trabajar con el Gobierno y todos los salvadoreños para evitar la necesidad de viajar. Esto tiene que ver mucho con la seguridad, que hemos visto mucho éxito en esta área; la prosperidad, crear trabajos», dijo O’Brien.

Sobre la elección del nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador, el diplomático se limitó a asegurar que es una prioridad en la agenda de la Casa Blanca y del congreso.

Related posts

FGR abre investigación sobre joven baleado por agente policial. PNC reacciona con un comentario

Redacción Teleprensa

Ministro de Trabajo: empresas cumplieron la disposición de no abrir operaciones

Nora Moreno

Transporte público teme no retomar sus labores el 21 de julio

Nora Moreno