Teleprensa
Nacionales

Iglesia pide ratificar derecho humano al agua y a la alimentación

Con reportes de Jonathan Vásquez

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, hizo un llamado a la nueva Asamblea Legislativa que entrará en funciones el 1 de mayo a que ratifiquen las reformas constitucionales para reconocer el derecho humano al agua y el derecho humano a la alimentación adecuada.

El derecho humano al agua ha sido aprobado en tres ocasiones, pero nunca fue ratificado. Para hacer efectiva esta reforma constitucional, se debe aprobar por un periodo legislativo y ratificarse por la legislatura siguiente.

“El pueblo salvadoreño ha sido burlado de parte de sus legisladores al aprobarse en tres ocasiones las reformas constitucionales del reconocimiento del derecho humano al agua y su saneamiento y el reconocimiento del derecho humano a la alimentación adecuada, dando esperanza al pueblo con esas tres aprobaciones, lo que ha tenido lugar al final de las tres anteriores legislaturas, pero parecería que hay un plan funesto para que cada vez la asamblea entrante no ratifique dichas reformas”, manifestó Escobar Alas.

Además, el arzobispo pidió a la nueva Asamblea a legislar “en defensa de los derechos humanos del pueblo salvadoreño y no en favor del gran capital o de algún grupo de poder”.

Las iniciativas como el derecho humano al agua y a la alimentación han sido promovidas por diferentes organizaciones como el colectivo “Cuidemos la casa de todos”, integrado por Cáritas, Tutela de Derechos Humanos del Arzobispado, Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IDHUCA), Tutela Legal María Julia Hernández y la Universidad de El Salvador.

Related posts

Centros Penales realiza más de 3 mil traslados de pandilleros este fin de semana

Nora Moreno

Casos diarios de COVID-19 acumulan 71 % de reducción

Nora Moreno

Sindicatos y organizaciones del movimiento «No Más AFP» marchan en conmemoración del Día del sindicalista salvadoreño

Nora Moreno