Teleprensa
Nacionales

VMT presenta aviso por posibles delitos de estafa, cohecho y tráfico de influencias

Con reportes de Jonathan Vázquez

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, interpuso este viernes ante la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso por los posibles delitos de estafa, cohecho y tráfico de influencias, los cuales habrían sido cometidos por un “tramitador”.

“Se ha detectado que ha estado haciendo cobros ilegales a personas relacionadas con el sector transporte, aparentemente en coordinación con algunas personas del Viceministerio de Transporte que ya fueron separados de su cargo”, detalló el funcionario.

La forma en como el implicado llevaba a cabo los delitos fue a través de la entrega de permisos de transporte público especial de pasajeros, los cuales tienen un precio máximo de $100 y él cobraba hasta $1,200. “Indicaban que si no era a través de estos tramitadores, las cosas no iban a salir en el Viceministerio”, agregó Castelar.

El funcionario aseguró que la denuncia fue hecha por personas que fueron víctimas de estos actos y que a través de investigaciones internas lograron comprobar los actos para llevarlos ante la FGR.

Related posts

Mop: Bypass de La Libertad presenta avance del 95%

Nora Moreno

Francisco Bertrand Galindo: “El gobierno debe de reconocer que hay un problema que está obligando a la gente a salir del país”

Nora Moreno